Micropigmentación ó Maquillaje Permanente - c'est si bon

La micropigmentación es ideal para tener siempre un maquillaje impecable, bonito y natural, sin tener que preocuparte de que se corra, sin retoques, estarás tranquila y confiada 365 días al año....


¿Qué es la Micropigmentación?


La Micropigmentación ó Maquillaje Permanente es una innovadora técnica que consiste en aplicar bajo las primeras capas de la piel pigmentos específicos de forma totalmente inocua e indolora y con absoluta garantía de higiene. Se trata de una técnica que da forma y color a nuestros labios, ojos ó cejas, disimulando los pequeños defectos que todos tenemos y haciendo nuestros rasgos más perfectos y atractivos. Si la Micropigmentación está bien hecha, nadie percibirá nada extraño en su rostro.

¿Cómo se realiza?


En primer lugar es necesario hacer una prueba de alergia, el técnico preparará el dermógrafo con un aplicador esteril, de un solo uso, abrirá un pigmento delante de la cliente y vertirá su contenido en un contenedor. Ambos elementos deberán ser estériles, de un solo uso. Pondrá el dermógrafo en marcha, y aplicará un poco de pigmento detrás del lóbulo de la oreja o en la nuca, en el nacimiento del cabello, después de tirar todos los elementos delante del cliente, se fijará la fecha del tratamiento, mínimo, una semana después. Se realiza el diseño con el pigmento del color elegido y una punta o stick desechable y el cliente opina sobre el diseño realizado, si es de su agrado, este deberá firmar un consentimiento informado para realizarse un tratamiento de micropigmentación. El técnico usará guantes estériles y realizará el tratamiento, aplicando técnicas consensuadas previamente con el cliente y ciñéndose al diseño elegido por el cliente. Terminado el tratamiento, se aconsejará el cliente que durante 7 días deberá mantener una serie de cuidados para obtener un buen proceso de cicatrización y evitar alteraciones no deseadas.
Los dos primeros días notará mayor costración, subida de color, tirantez. Todos estos procesos son normales y, llevando una correcta higiene, no tiene por qué preocuparse.
Pasados entre 5 y 8 días la costración ha pasado, y el color bajará, como si el pigmento no estuviera. Este proceso es normal. El pigmento no se estabilizará hasta pasados 30 – 40 días de la fecha del tratamiento. (Se pueden empezar a usar cremas y maquillajes).
Pasados entre 30 y 40 días valoraremos la posibilidad de realizar un retoque, observando la intensidad del color, si el pigmento está por igual en todas las zonas o se ha perdido un punto y si el diseño es correcto o hay que modificar algún punto.

Duración del tratamiento.


Un tratamiento de micropigmentación tiene tres fases: Una inicial en la que se realiza una prueba de visagismo (para que se puedan ver los efectos del tratamiento antes de realizarlo) y en la que además se hace una prueba alérgica a los pigmentos, que puede ser estimada en 30 minutos. La sesión de micropigmentación que precisa aproximadamente entre 90 y 120 minutos y finalmente, al mes de esa primera sesión, para mantener los efectos del pigmento reabsorbido en la primera sesión, un repaso, con una duración estimada de 60 minutos.
La Micropigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo. No obstante, su duración es muy prolongada.La permanencia oscila entre uno y dos años, aunque en muchos casos es más duradera. Depende del tipo de piel, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que hayamos elegido para nuestro tratamiento.

Tratamiento indicado para:


CEJAS:
por medio del maquillaje permanente, puede dar forma a sus cejas, camuflar unas cejas poco pobladas o inexistentes, hacerlas más alargadas.

PÁRPADOS(EYE LINER):
este tratamiento logra una mirada más expresiva, con más vida y simular un mayor volumen de pestañas.

LABIOS:
corregir pequeñas imperfecciones o asimetrías, aumentar el contorno labial en caso de labios muy finos, mantener una imagen perfecta las 24 horas del día. Labios de varones que han perdido su coloración por causas como herpes.