Microblading ó Maquillaje Permanente de cejas - c'est si bon

Antes de empezar el proceso

Diseño de ceja

Resultado conseguido

Con el microblading se realiza la creación de la ceja pelo a pelo, se consiguen unos resultados muy naturales. Es la técnica más novedosa.


¿Qué es Microblading?


El microblading de cejas es un maquillaje semipermanente que se realiza con una pequeña pluma de metal, parecido a un bisturí, llamada tabori. Con ella se realizan microcortes en la piel donde se depositan los pigmentos. Esta pluma es tres veces más finas que las agujas utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje. Con la creación de la ceja pelo a pelo, en el microblading se consiguen unos resultados muy naturales. Es la técnica más novedosa. Los pigmentos se depositan en la capa basal de la epidermis, la parte más superficial de la piel.

¿Cómo se realiza?


Antes de realizar el tratamiento, se debe cumplimentar la ficha de salud por si estuviese contraindicado o requiriese autorización médica y firmar un consentimiento informado.


Unos días antes del tratamiento se debe realizar un test de alergia aplicando un poco del pigmento que se va a utilizar.


La experta debe hacer un estudio de tus cejas para buscar el tono adecuado a tu piel y color del pelo y buscar la forma y diseño que mejor le va a tu rostro. En este punto es importante que seas sincera y le expliques cuáles son tus expectativas, qué tipo de cejas quieres y cómo te gusta verte.


El proceso no es muy doloroso, aunque a veces puede ser un poco molesto. Normalmente se aplica una crema anestésica o calmante antes de realizar el trabajo.


El tratamiento debe realizarse en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja y utilizando herramientas desechables de un solo uso.


Los pigmentos deben estar autorizadas por la Agencia correspondiente.


Se suelen tardar de una a dos horas, dependiendo del tratamiento que se va a realizar.


Después de su aplicación la zona queda enrojecida y sensible al tacto. Durante al menos una semana son necesarios unos cuidados para ayudar a cicatrizar. Sigue las recomendaciones del especialista.


Los primeros días, es normal verse diferente ya que al definir tus cejas el rostro cambia. No te asustes si al principio se ven las cejas muy resaltadas y oscuras. En un primer momento hay una saturación del color en la piel, pero en unos días se irá desprendiendo el exceso de pigmento o la costra y tendrán el tono elegido.




Duración del tratamiento.


Después de un mes se suele requerir una revisión y retocar las cejas si es necesario. De manera general, su duración es de un año o año y medio.

Tratamiento no indicado para:


Estas técnicas están contraindicadas en personas con diabetes, hipertensión, enfermedades de transmisión sanguínea, embarazo, alergias y alteraciones de la piel. Si tienes dudas con alguna enfermedad o medicamento, consulta antes con tu médico.