Tratamiento facial con luz pulsada en C'est Si Bon

¿Qué es el Fotorejuvenecimiento con luz pulsada?


El sistema de fotorejuvenecimiento con IPL consiste en aplicar pulsos de luz intensa que penetran en la piel, estimulando la formación de nuevo colágeno. Mejora la calidad de la piel, proporcionando una piel más suave y tersa de forma duradera.

El envejecimiento del rostro se debe al efecto acumulado a lo largo de los años de la luz ultravioleta, y se manifiesta en forma de cambios de la coloración (manchas oscuras o léntigos, rojeces, arañas vasculares, amarilleamento), pérdida del tono y pequeñas arrugas en las zonas más expuestas a la luz.

El tratamiento con luz pulsada permite corregir todas esas afecciones dermatológicas,el principio de funcionamiento es la Fototermólisis selectiva: esta luz penetra en la piel y actúa sobre la lesión a tratar, calentándola y destruyéndola en pocos milisegundos, sin dolor y sin producir efectos adversos en los tejidos sanos, por lo tanto no produce ningún efecto secundario, ya que no modifica la estructura celular.

La luz penetra en la piel y actúa sobre la lesión sin dañar la epidermis, las estructuras que deseamos eliminar, son fragmentadas y absorbidas sin dañar el tejido adyacente. La superficie de la piel queda más suave y rejuvenecida.

Duración del tratamiento:


El tratamiento completo se compone de un promedio de 5 a 6 sesiones, dependiendo del fototipo de piel y del estado de la misma. Cada sesión tiene una duración de 20 minutos, dejando un intervalo de 2 a 3 semanas entre cada una de ellas. No obstante que al término de las sesiones se ve un resultado satisfactorio, es recomendable continuar con sesiones de mantenimiento al menos una vez cada 2 meses. Después de cada sesión se recomienda usar una crema humectante de su preferencia. No tomar el sol 48 horas después de la sesión y durante una semana usar filtro solar.

Tratamiento indicado para:


-Daño pigmentado por exposición al sol ( manchas solares, manchas por la edad)
-Venas arácneas ( telangiectasias)
-Líneas finas y arrugas (rítidos)
-Disminuir la hiperpigmentación y las manchas hepáticas
-Reducir el tamaño de los poros.
-Incrementar la humectación.
-Mejorar la elasticidad.
El tratamiento está destinado a pacientes con arrugas clase I-II y Elastosis con puntaje 1 a 6, que no cumplan con ninguno de los criterios de exclusión.